Guiso de caracoles: los mejores bares para caracoles en Conil 5


Los caracoles en Conil es un plato famoso y con muchísima tradición arraigada en el pueblo a lo largo de los años. En este artículo explicaremos el período cuando se pueden degustar, la receta y los principales bares de Conil donde degustar este plato tan típico de la gastronomía gaditana.

Las vacaciones, el verano … y los caracoles en Conil

Cuando llega Abril, llega la época de los caracoles a Conil. Desde principios de Abril hasta finales de Julio, los ciudadanos del pueblo y turistas en vacaciones se acercan a los bares a degustar un vaso o cuenco de caracoles después de la playa o después de un día de levante.

Recolección

caracoles en conil

Recolección de caracoles.

Antiguamente, se recolectaban los caracoles en el campo de Conil cuando más se dejan ver, durante la noche o en el amanecer. Eran recogidos uno a uno a mano, pero hoy en día prácticamente en la totalidad de los bares los caracoles llegan a través de empresas especializadas. Estas empresas proveen a los bares de sacos de caracoles listos para ser cocinar.

Receta del guiso de caracoles

caracoles en conil

Guiso de caracoles tradicional gaditano.

En el proceso tradicional, los caracoles recogidos del campo debían ser limpiados y purgados. Estos procesos permiten eliminar cualquier sustancia que pueda ser nociva para la salud. Hoy en día, las cooperativas ofrecen los caracoles limpios y listos para su consumo.

Esta receta, un guiso a base de caracoles, cebolla, ajo, sal, especias y agua, están tan arraigada al pueblo de Conil como el atún de almadraba.

Degustar caracoles en Conil

A continuación describimos los bares donde encontrarás los mejores caracoles de Conil y a un precio económico:

caracoles en conil

Vista de la playa desde le Titus Bar, genial con unos caracoles.

  • Titus Bar: Sin duda uno de los mejores lugares donde disfrutar de los caracoles en Conil. Se trata de un local con mucha tradición en Conil. En el casco histórico del pueblo, cerca de la Puerta Cai, se puede disfrutar de unos buenos caracoles en su terraza con vistas al mar.
    https://www.yelp.es/biz/titus-bar-conil
  • Bar Los Tumbaos: Se trata de un bar relativamente nuevo en Conil. En realidad es una sede social de amantes de la moto, donde su bar tiene bastante éxito (abierto al público) y en su carta destacan los caracoles.
    https://www.facebook.com/paddocksurlostumbaos/
  • Bar Pericón: Considerado uno de los mejores, sino el mejor bar de Conil para los caracoles. Tiene una gran tradición y sus mesas se llenan todas las tardes con los vasos de caracoles.
    https://www.yelp.es/biz/venta-pericon-conil-de-la-frontera
caracoles en conil

Época de caracoles 🙂

Síguenos en redes sociales:
Facebook
Twitter