Levante en Conil, ¿qué puedo hacer? 4


Cuando sopla el levante en Conil, muchos son los turistas sorprendidos que no saben qué hacer. Algunos sienten que son días de vacaciones perdidos y que el viento fuerte es determinante para realizar otras actividades. En este artículo, vamos a demostrar que muchos se equivocan y que, a pesar de que el viento de levante aparece siempre en algunos días del verano, existen otro tipo de actividades que se pueden realizar en lugar de quedarse en la casa.

Levante en Conil: Recomendaciones sobre qué hacer con viento fuerte

Todos sabemos que en la costa gaditana el viento de levante sopla con fuerza y aparece casi sin avisar. Es ese viento que viene caluroso y seco que llega del interior. El verano pasado ha sido un año bastante malo con respecto al levante. Desde Conilalquiler.com os proponemos algunas propuestas sobre qué hacer para combatir el levante:

Antes de venir, consulta la meteorología

Lo primero es ser previsor y consultar la previsión del tiempo.  Normalmente no nos fijamos en el viento cuando vemos la previsión en la televisión. Si aparece en el Estrecho de Gibraltar la típica flecha que señala el viento en dirección Este, prepárate, nuestro amigo el levante ha llegado. Hay veces que permanece sólo un día y hay veces que viene para fastidiar y se queda en la zona durante dos semanas o incluso más. Si ves que hará levante en unos días, aprovecha los primeros días para disfrutar de la playa. Para consultar la previsión del viento en detalle te dejamos el siguiente enlace de una de las páginas con mayor popularidad en estos temas: https://weather.com/es-ES/tiempo/10dias/l/SPCA0033:1:SP

En lugar de playa abierta, busca una cala

levante en conil

Levante en playa abierta

Si ves que el levante no se va y quieres ir a la playa, lo mejor es buscar una cala y evitar la playa abierta. Existen muchas calas por Conil, como las que van desde la Fuente del Gallo hasta la Cala del Aceite, o las de Roche, entre el comienzo de la urbanización por la parte más cercana Conil y el Faro de Roche. Calas de Conil: http://www.minube.com/tag/calas-conil-de-la-frontera-c30317

Muévete en dirección norte (hacia Cádiz)

levante-en-conil

Catedral de Cádiz

Piensa que cuanto más cerca del Estrecho de Gibraltar estés, el levante soplará más fuerte. Es por ello que en Tarifa es donde más fuerte sopla y donde se concentran los aficionados al kitesurf y windsurf. Por lo tanto, si te mueves en dirección Chiclana, San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, etc., notarás que el viento no tendrá la misma fuerza. En cambio, aunque puede seguir siendo molesto, no soplará con tanta fuerza y puede ser que se esté mejor en las zonas de playa de aquellas zonas.

Ve a la playa a última hora de la tarde

levante en conil

Atardecer en Conil

El viento se suele calmar cuando el sol se pone, aunque hay veces que ni así. Es por ello que a partir de las 7 de la tarde, cuando el sol se va poniendo, el viento tamibén suele calmarse. Es el momento que muchos aprovechan para acercarse a la playa y darse un baño en el momento de calma del viento. Pero repetimos, esta regla no siempre se cumple y puede que a la noche sople aún con más fuerza que lo hacía de día.

Haz turismo que no sea de playa

Por último, antes de  decidir quedarte en tu apartamento de alquiler, puedes decidir en visitar en tu coche uno de los pueblos de alrededor como Vejer o a la ciudad de Cádiz, ir al cine, de compras o simplemente descansar. Como se decía en el primer punto, que no te pille el levante por sorpresa. También, puedes quedarte en Conil y simplemente, irte de bares degustando nuestra gastronomía que siempre es una perfecta opción haya o no haya levante en Conil.

levante en conil

levantasso en conil 🙂

levante en conil

levante en conil 🙂

Síguenos en redes sociales:
Facebook
Twitter