Campo de Conil: tranquilidad a pocos minutos del pueblo


El término municipal se extiende a lo largo de 87 kilómetros cuadrados donde muchos de ellos. Limita al sur con Vejer y al norte con Chiclana. Se le llama campo de Conil a toda la extensión del término municipal que no es el pueblo en sí. Debido a diversas razones, en el campo de Conil cada día viven más conileños.

Vivir en el campo de Conil: Tranquilidad y agricultura a pocos minutos del pueblo

campo de Conil

Viviendas del campo de Conil

En estos últimos años, muchos son los conileños que deciden construir una casa en el campo como vivienda habitual. Principalmente son los jóvenes los que deciden por razones económicas hacer una casa en el campo. Analizando los precios del mercado inmobiliario, la compra de un apartamento en Conil supone un coste similar e incluso a veces mayor que la construcción de un chalet en el campo.

campo de Conil

Campo de Conil

Vivir en el campo de Conil también evita las aglomeraciones y ruidos del verano y fomenta una vida más tranquila que en el pueblo, especialmente en temporada alta. Son muchos los conileños que han optado por esta opción a la hora de independizarse. Otro factor importante ha sido la mejora en los últimos años de las carreteras y comunicaciones en caminos y carriles que comunican el campo de Conil con el pueblo. Esto ha hecho que moverse en coche, moto, bici o incluso andando sea mucho más rápido.

 

 

Agricultura rica en verduras y hortalizas

campo de Conil

Frutas y verduras

La importancia agrícola en Conil viene determinada por un conjunto de factores como son la tierra, el clima o tener el mar cerca. Desgraciadamente, también es de tener en cuenta que la agricultura ha sido una de las pocas salidas debido a la falta de industrialización de la zona de Cádiz.
Multitud de conileños se dedican a al agricultura, con más de diez grandes empresas encargadas de su compra, venta y distribución. Cultivos como los de secano, de invernadero o la agricultura extensiva han crecido de forma considerable en los últimos años y son exportados por toda España. La huerta de Conil ofrece productos muy variados, como las alcachofas, lechugas, tomates o cebollas y tiene un lugar de honor a la hora de competir en los mercados. Si viajas por Andalucía podrás ver en las fruterías muchas verduras y hortalizas procedentes de la huerta de Conil.

Evita las aglomeraciones y ruidos del verano y fomenta una vida más tranquila que en el pueblo, especialmente en temporada alta.

Cultivos propios

Hay muchos otros vecinos del campo de Conil que tienen su pequeño huerto con el que recolectan frutas, verduras y hortalizas para su propio consumo. Es normal que entre familias se realice un trueque de productos, dependiendo de los productos y el excedente. Desde siempre, este intercambio ha fomentado las buenas relaciones entre vecinos. De esta forma, los habitantes de Conil obtienen productos totalmente ecológicos a un precio económico.

Fiestas en el Campo de Conil

campo de Conil

Cartel de la Romería

En el campo de Conil destacan dos fiestas: La primera la Romería de San Sebastián, una fiesta que se celebra en Enero con una gran aceptación popular en todo el término municipal de Conil. En ella se traslada al patrón San Sebastián en romería desde el núcleo del poblado a la pedanía de El Colorado. Este traslado es acompañado por los conileños y visitantes en un día de convivencia. Al ser una fiesta que se celebra en Enero, han sido varios los años que ha debido de postponerse o incluso cancelarse debido a las condiciones climatologicas.

La Feria de Primavera de El Colorado se celebra a principios de Junio. En ella se puede degustar platos típicos de la gastronomía conileña así como asistir a muestras de productos típicos. El caballo tiene un lugar importante en esta celebración que cuatro días. Hay multitud de eventos y destacan dedicados a los mayores, niños y mujeres. El último día se organiza una cabalgata a través de toda la feria.

Síguenos en redes sociales:
Facebook
Twitter