Dónde aparcar gratis en Conil [Actualizado 2022]


Una de las cosas que más preocupan tanto a los residentes como a aquellos turistas que nos visitan es la búsqueda de aparcamiento gratuito en Conil. Aparcar gratis en Conil es un problema que se está acrecentando debido a diferentes circunstancias como el aumento de turistas que nos visitan en su propio vehículo, la ausencia de grandes parkings subterráneos, la reducción del número de plazas disponibles y la nueva regulación del estacionamiento mediante la llamada Zona Verde.

Por todo ello, encontrar aparcamiento en Conil, y especialmente en verano, se hace cada vez más difícil. Al final de este post te indicamos algunos lugares donde aún es posible aparcar gratis en Conil.

Zona verde: la nueva normativa de estacionamiento

Desde el 1 de Junio, se ha establecido en la mayoría de las calles de Conil el estacionamiento en la nueva Zona Verde, donde se da prioridad al aparcamiento por parte de los residentes de los barrios implicados: casco histórico, barrio de las flores, barrio de las virtudes, etc. A partir de un precio módico anual, los residentes pueden solicitar una tarjeta en el ayuntamiento que, una vez adquirida, debe ser colocada en la delantera del vehículo de forma que sea visible.

Señal zona verde en Conil de la Frontera
Señal zona verde en Conil de la Frontera

Esta normativa beneficia obviamente a las personas que residen durante todo el año en el pueblo de Conil, que tienen ahora muchas más posibilidades de aparcar su coche cerca de casa. Sin embargo, perjudica a los turistas que llegan al pueblo y las personas que viven en otras zonas del pueblo, como en el campo de Conil. A continuación se muestran las zonas que engloba la zona verde:

A esta nueva zona verde hay que añadir la ya conocida zona azul (ver imagen abajo) que se extiende por la zona del paseo marítimo y centro. En ella cualquier usuario puede aparcar previo pago por tiempo limitado según tarifas.

Zona azul en Conil de la Frontera
Zona azul en Conil de la Frontera

Reducción del estacionamiento en el paseo marítimo

A la reciente normativa se suma la más que sonada reducción de aparcamiento en el paseo marítimo del pueblo que supuso en el pasado mes de noviembre de 2021 las obras por parte de Costas que transformaba una gran bolsa de aparcamiento junto a la playa en un cordón dunar. y que produjo importantes protestas. Estas acciones han reducido considerablemente el número de plazas de aparcamiento disponibles en el paseo marítimo junto a la playa y por tanto las opciones de aparcar gratis en Conil. Usuarios tanto del pueblo como de fuera han usado desde siempre esta zona como uno de los principales recursos donde encontrar aparcamiento gratuito en el pueblo.

Entonces, ¿dónde aparcar gratis en Conil?

Debido a todo lo anterior se reducen considerablemente las zonas de libre aparcamiento que cualquier conductor puede usar para buscar aparcamiento en Conil, especialmente en época de verano. Aunque es posible que tengamos que andar hacia nuestra casa o lugar de residencia, proponemos estas zonas que a día de hoy son de libre y aparcamiento y cuenta con mayor número de plazas:

  • Explanada del piojito (mercado): amplísima explanada que cuenta con muchos aparcamientos. Destacar que la mañana de todos los viernes del año es el día del mercado y se debe dejar libre en su mayoría para que los comerciantes puedan establecer sus puestos.
  • Ronda norte: la Avenida de la Música y la Avenida Cañada Honda rodean la entrada al pueblo en la llamada Ronda Norte. Cuenta con muchos aparcamientos a ambos lados de la calzada.
  • Paseo marítimo: la ya comentada zona del paseo marítimo sigue siendo la mejor opción para aquellos que se acercan a la playa de Los Bateles. Aunque una buena parte se trata de zona azul, también encontramos muchos aparcamientos que no son de pago, destacando los cercanos a la desembocadura del río Salado.
  • Explanada calle Venus: buena opción para los que visitan los comercios de la zona de La Bodega. Cada vez más concurrida, esta zona es de las pocas cercanas al centro donde aún se puede aparcar gratis.
  • Urbanización el santo: la zona de la calle de la Confederación y alrededores se trata sin duda de una vía de escape a la hora de encontrar aparcamiento sin alejarse demasiado del centro.
  • Urbanización Atalaya: más alejado del núcleo urbano, esta urbanización ofrece amplias y largas calles con multitud de plazas donde aparcar el coche.

Esperamos que con estas indicaciones te sea más sencillo aparcar gratis en Conil.