Gastronomía de Conil [Actualizado 2022]


Plato de atún

A todos nos gusta comer bien y cuando viajamos una cosa de las que más disfrutamos es la de la gastronomía. En este caso, de la gastronomía de Conil de la Frontera.

Podríamos destacar dos pilares fundamentales de la gastronomía de Conil. Como pueblo de costa, una variedad de productos del mar de altísima calidad. Y de la misma forma, una amplia gama de frutas y verduras de la huerta que satisfacen hasta a los paladares más exigentes.

Productos del mar

La gastronomía de Conil es muy valorada por su pescado fresco, obtenido como fruto del trabajo de sus pescadores que lo traen día a día a la lonja. Prueba de ello son las recetas tradicionales como la urta al horno, el cazón en adobo, los calamares rellenos o el atún encebollado. Así mismo se encuentran conservas y salazones de estos placeres del mar.

Atún de almadraba

Sin duda el producto estrella de la gastronomía de Conil en cuanto a pescado se refiere es el ya famoso atún de almadraba. Es sin duda uno de los manjares que no puedes dejar de probar en tu visita a Conil. Rico en Omega 3, saludable y rico, se encuentran en la mayoría de restaurantes así como en la Ruta del atún que se celebra entre mayo y junio.

Productos del atún de almadraba

Verduras de la huerta

La gastronomía de Conil es también famosa por las verduras de su propia huerta que sirven como base a multitud de platos. Tomates, pimientos, zanahorias, calabacines y muchas otras verduras que invaden nuestros mercados cada día dando color y sabor a todas las elaboraciones. También tenemos la opción de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil.

Productos de la huerta de Conil

Para todos los bolsillos

En Conil podrás disfrutar de su gastronomía de una forma más económica en forma de tapas en la multitud bares que hay en el pueblo. A su vez, también podrás sentarte en alguno de sus restaurantes para disfrutar de una forma más sosegada. Por último, también puedes comprar los productos en la plaza de abastos o en una tienda especializada, y cocinar en casa o en tu alojamiento.

En definitiva, tradición e innovación se fusionan en todos y cada uno de los platos que desde hace tantos años nos ofrece la gastronomía tan variada de nuestro pueblo. No dudes en probar los platos típicos de Conil. ¿A qué esperas?