Top 5 restaurantes de atún en Conil


En este top 5 vamos a recomendar 5 restaurantes para comer atún de almadraba en Conil de la Frontera, el llamado «oro rojo» que el mar de Conil nos ofrece cada año. En estos restaurantes, podrás degustar este producto tan preciado de la costa gaditana, plato estrella sin duda. Es importante destacar que el atún fresco de almadraba no es barato, está al alza y su precio suele ser elevado. Recomendamos consultar la carta y opiniones de los restaurantes antes de visitarlos.

Restaurante La Fontanilla

En la playa de La Fontanilla se encuentra este ya mítico restaurante de atún en Conil dedicado al mar. Un referente sin duda en la gastronomía de Conil y de los productos que sus aguas marinas ofrecen. Muy visitado, recomendamos sin duda reservar mesa antes de ir.

Restaurante La Fontanilla

Restaurante La Ola

Entre la playa de la Fontanilla y la playa de El Chorrillo encontramos el restaurante La Ola, un antiguo chiringuito reconvertido en un fantástico restaurante en Conil. Destacan los arroces, el trato de su personal y la variedad de productos de la almadraba. En verano y fines de semana, imprescindible reservar en este otro restaurante de atún en Conil de nuestro Top 5.

Restaurante La Ola

Cooking Almadraba

En el centro del pueblo, destacamos este restaurante del grupo Petaca Chico, con más de 30 años de experiencia el sector pesquero y otro referente en atún rojo de Almadraba. Con un toque vanguardista, podrás degustar platos dedicados al atún, maricos y carnes.

Cooking Almadraba

Restaurante Casa Francisco

Nos vamos fuera del pueblo. Frente al mar de El Palmar encontramos Casa Francisco, donde no sólo el atún es protagonista, ya que sus arroces y mariscos destacan por su alta calidad.

Restaurante Casa Francisco

Timón de Roche

Cerca de la urbanización de Roche encontrarnos este otro clásico de la gastronomía gaditana. Este restaurante de nuestro Top 5 de restaurantes de atún en Conil cuenta con una decoración marítima que sorprende, ofrece productos de la almadraba, así como otros pescados y mariscos todos marinados con una amplia carta de vinos.

Timón de Roche

El atún en Conil

Hablar de la costa de Cádiz es hablar de pesca y del atún de almadraba. No hay duda que se trata de uno de los regalos gastronómicos que nos ofrece las aguas gaditanas.

El arte del despiece del atún se llama ronqueo, debido al sonido que produce el cuchillo al rozar con el espinazo. En este arte, se aprovechan todas las partes del atún para infinitas recetas y platos: morrillo, ventresca, lomos o parpatana.

El atún de la almadraba de Cádiz es excepcional, con una tradición que se remonta a tiempos fenicios y que se practica en las costas no sólo de Conil, sino también de Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. Su calidad está relacionada con el momento que se captura y el arte de pesca que se utiliza.

En Conil, se puede visitar el Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y las Almadrabas de la Chanca de Conil. Este centro sirvió hace muchos años de almacén para la almadraba y hoy en día muestra a los visitantes una amplia exposición sobre el arte de la pesca del atún de almadraba.