Aparcamiento en verano en Conil: ¿Misión imposible?


Todos los conileños saben que el aparcamiento en verano Conil está difícil sino muy complicado. Es una realidad que en temporada alta todos los veranos la población de Conil se multiplica por tres o cuatro debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan. Esto hace que el número de vehículos que circulen en nuestro pueblo también se multiplique. A esto debemos añadir que el centro del pueblo se corta al tráfico y se deja peatonal.


Todo lo anterior supone una gran congestión de tráfico en las avenidas y calles de Conil. Aquellos trayectos en el pueblo de Conil que en los meses de invierno suponen unos minutos, en los meses de Julio y Agosto puede suponer una larga espera. Lo mismo ocurre en gasolineras, supermercados, restaurantes, etc. Por ello, encontrar aparcamiento en verano puede ser otra ardua tarea.

Alternativas a el coche

Las alternativas para evitar el tráfico son claras y no vamos a reinventar la rueda:

  • Dejar el coche aparcado: Se puede dejar el coche durante el período de vacaciones y moverse andando. El ejercicio físico será doblemente saludable ya que hay que tener en cuenta que el pueblo es casi al completo en cuesta.
  • Bicicleta: Dado que Conil es casi al completo en subida o bajada según se mire, la bicicleta unida al calor no suele ser una buena opción. Es cierto que en los últimos años se ha aumentado los kilómetros de carril bici, y es siempre una buena opción si se pretende recorrer los alrededores y el campo de Conil. Sin embargo, no es un transporte cómodo para moverse por el centro, dado también el tráfico y el número de personas en las calles.

    aparcamiento en verano en Conil

    La bicicleta como alternativa

  • Transporte público: usar el transporte público quizás no será la mejor opción. Los autobuses disponibles permiten moverse por el campo de Conil y los pueblos de la zona. La única opción aparente en Conil es tomar un taxi, que no nos salvará del tráfico y suelen estar muy solicitados (incluso desbordados) en verano.

Aparcar y andar

Desafortunadamente en Conil ya lleva bastantes meses la zona azul, que funciona a pleno rendimiento en la temporada de verano. También, hay zonas donde aparcacoches o “gorrillas” autorizados por el ayuntamiento solicitan un donativo por aparcar. Se les puede ver que están identificados. Desde nuestro punto de vista, si el turista no piensa moverse de Conil, quizás la mejor solución sea dejar el coche bien aparcado y moverse a pie.

Desafortunadamente, en Conil llegó la zona azul hace ya un tiempo.

En estos meses hay muchos trayectos que son más rápidos a pie que en coche. Sin embargo, la comodidad que buscan todos aquellos que están de vacaciones hace que se siga usando el coche para moverse.
En este período son muchos los que deciden dejar el coche aparcado durante todas sus vacaciones. Esto es una buena opción si no se va a salir de Conil a visitar otros pueblos o playas. Sin embargo, esto no es lo habitual y muchos son los visitantes que prefieren recorrer la zona en coche.

Tanto los vecinos de Conil como los turistas que nos visitan sufren increíbles atascos en esta época del año. En esta entrada de blog no vamos a solucionar el problema del aparcamiento en verano (que ya nos gustaría).

Entonces…¿dónde encontrar aparcamiento en verano?

Sin embargo, vamos a describir algunas zonas donde es más probable encontrar un hueco para aparcar el coche. Aunque es posible que en temporada ni aún así se tenga éxito en la búsqueda.

  • Zona cercana a la playa: Desde el barrio conocido como Pozuelo hasta el paseo marítimo se encuentra la mayor zona de aparcamiento en Conil. En Verano incluso se amplía con una zona sin asfaltar más cercana a la playa. Es aquí donde se pueden encontrar a los llamados “gorrillas”.

    aparcamiento en conil

    Zona del paseo marítimo

  • Atalaya: En la zona de la urbanización de La Atalaya podemos encontrar numerosas plazas de aparcamiento. Puede ser alrededor de sus calles, cerca del instituto o del Parque de La Atalaya.
  • Ronda norte: Cuando la desesperación empieza a florecer, se busca aparcamiento donde sea. Una de las últimas opciones es la Ronda Norte, que va de la Avenida de la Música a la Avenida Caña Honda. Esta dos avenidas abrazan el pueblo cruzándolo de un lado a otro. Supone aparcar lejos del centro pero es opción (casi) segura.

    aparcamiento en verano en Conil

    Ronda Norte

  • Barrio El Santo: Se trata de una zona que esconde entre sus calles muchas zonas para dejar el coche. Su acceso es cómodo y se puede llegar al centro del pueblo en cuestión de minutos.
  • Explanada al lado del Bar Manchego: Al lado del Bar Manchego, junto a la calle Venus se encuentra una gran explanada donde dejar el coche. Muchos vecinos ocupan las plazas disponibles, pero con un poco de suerte es posible encontrar un hueco.
  • Parking La Vaguada público: Dejamos también la referencia del único parking público subterráneo situado debajo de el supermercado Supersol, junto al ambulatorio. Sus tarifas dependen de la época del año. Se puede reservar para días, semanas y meses.

    aparcamiento en verano en Conil

    Parking privado en conil

Aparcamiento en nuestros alojamientos

Esperamos que con estas indicaciones sea más fácil para encontrar aparcamiento en verano en Conil. En Conilalquiler.com sabemos la importancia del aparcamiento. Por ello en nuestro Apartamento Conil Centro ofrecemos la posibilidad de aparcar el coche en un garaje privado en los meses de Julio y Agosto. Así mismo, en los apartamentos Villas Conil se dispone de una amplia zona de aparcamiento donde el cliente no tiene problemas para aparcar.

Síguenos en redes sociales:
Facebook
Twitter