En los posts anteriores hemos hablado que Conil de la Frontera es un pueblo blanco con una relación estrecha con el mar. La alta calidad de sus playas bañadas por el Océano Atlántico, permiten realizar múltiples actividades náuticas o en la playa. Estos deportes sirven de ocio a sus gentes y visitantes y la mayoría pueden practicarse durante todo el año. A continuación, describiremos algunas de ellas que servirán de diversión para la mayoría de nuestros lectores.
Sobre el mar
Surf: si lo que te gusta es coger olas, existen en Conil diversas escuelas para iniciarte en este deporte independientemente de la edad y tu nivel. Existe en Conil una amplia zona para practicar este deporte, normalmente a primeras horas de la mañana.

Kitesurf: el kitesurf se ha convertido en un deporte muy popular en las playas de Cádiz. Existen muchas escuelas, especialmente en la zona de Tarifa y alrededores donde se puede alquilar el equipamiento. En Conil pueden verse muchos usuarios practicando este deporte

Kayak: Otra deporte sobre el agua, pudiendo navegador una, dos o tres personas a tu ritmo y disfrutando del paisaje. La duración aproximada de esta actividad suele ser una hora.

Paddle surf: una de las actividades que más han crecido en los últimos años. Podemos observar el crecimiento de personas con estas tablas en la playa. Una forma muy relajada de disfrutar del mar a la vez que beneficioso para la salud.

Sobre la arena
Voleibol: podemos disfrutar de un partido de vóley en la playa con nuestros amigos y familiares. El Ayuntamiento de Conil instala las redes en la playa cada verano y podemos disfrutar de un buen partido de forma gratuita. Simplemente no te olvides del balón.

Raquetas (palas): esta opción nunca falla, puedes comprarte unas palas en cualquier supermercado local de Conil y usarlas con tu amigo/a cuando la marea esté baja.

Actividades de diversión
Puedes alquilar un barco para realizar una fiesta, subirte con tus amigos a una banana o a una manta tirada por una lancha. Aquí no practicarás mucho deporte pero la diversión está asegurada. Además, en Tarifa hay avistamiento de ballenas en el estrecho.

Podéis ver que no faltan opciones de deportes acuáticos y actividades sobre la arena y el mar en Conil de la Frontera.