Descubre la mejor forma de llegar a Conil


Son muchos los visitantes que recibe Conil durante todo el año, y especialmente en la temporada de verano. Los medios de transporte usados para llegar o aproximarse al pueblo varían entre coche, bus, tren y avión.

Retomamos nuestro blog para describir en este artículo cada una de estas formas de desplazamiento, según mejor se adapten a los visitantes. Sin duda nuestro alojamiento será clave para el desplazamiento dentro del pueblo.

La primera de las opciones que, además eligen la mayoría de nuestros turistas es el coche. Resulta un medio eficaz pues, en el caso de viajar una familia al completo, puede hacerlo de forma económica.

El coche puede ser una buena opción para llegar a Conil.

Además se puede visitar no sólo el pueblo de Conil, sino también los alrededores. Igual ocurre con los grupos de amigos, que eligen este medio de transporte para dividir los posibles gastos de desplazamiento.

Sin embargo, no todo son ventajas ya que aparcar en Conil resulta difícil y especialmente en época estival. Una posible solución puede ser no mover el coche del aparcamiento o alquilar una plaza de garaje. Esta última opción puede incrementar el precio suponiendo un gasto adicional.

Una alternativa al coche puede ser elegir el tren para llegar Conil. Esta opción puede ser muy buena ya que nos olvidamos de atascos y aparcamientos. Adicionalmente, no resulta especialmente caro cuando lo reservamos con cierta antelación.

Tren como medio de transporte
El tren es otra de las opciones para acercarse a Conil

La parada de tren más cercana se encuentra en el pueblo de San Fernando y desde allí es posible desplazarse a Conil en bus, lo que nos llevaría unos 30 minutos.

Como siguiente opción puede ser el bus. En los últimos años su precio ha bajado considerablemente debido a la competencia con las plataformas de car sharing.

El autobús es una buena opción
Otra opción es coger el bus, sin atascos ni problemas de aparcamiento.

En su contra, no cuenta con la comodidad del tren y además le afecta los atascos y problemas en carretera que se producen de manera más frecuente en verano.

La última opción es llegar viajando en avión, un transporte rápido y el más seguro. Muchos turistas que llegan al pueblo usando este medio de transporte aterrizan en los aeropuertos de Jerez (el más cercano pero con menos enlaces), Sevilla y Málaga.

 El avión como forma de llegar a Cádiz y Conil
El avión como forma de llegar a Cádiz y Conil.

Para resumir podemos decir que quizás lo primero que pensemos sea viajar en coche, pero debemos tener en cuenta los problemas en carretera y la búsqueda de aparcamiento, así como el lugar de nuestra casa de alquiler en Conil.

En los próximos días seguiremos con otras publicaciones interesantes acerca de Conil.

Síguenos en redes sociales:
Facebook
Twitter